Derecho Civil, Comercial y Corporativo


Estamos conscientes de la importancia y trascendencia que tiene para nuestros clientes contar con una asesoría especializada y oportuna en materias civiles y comerciales. Es por ello que contamos con abogados con amplia experiencia en la materia, creativos y que priorizan la búsqueda de soluciones que hagan posible la gestión comercial dentro del marco legal. Entendemos que la asesoría en materia de gobierno corporativo y estructura societaria es indispensable en el acompañamiento legal de la empresa, como asimismo una estructuración contractual adecuada y flexible a los cambios propios de la dinámica de los negocios.


Derecho de Familia


El Derecho de familia o Derecho familiar es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.

Tradicionalmente se ha considerado que el Derecho de Familia es una rama del Derecho civil; sin embargo, puesto que este último se estructura sobre la base de la persona individual y dado que habitualmente se ha estimado que las relaciones de familia no pueden quedar regidas sólo por criterios de interés individual y la autonomía de la voluntad, en la actualidad gran parte de la doctrina considera que es una rama autónoma del Derecho, con principios propios. Sin embargo, para considerarse autónoma, es necesario que se den tres supuestos: la independencia doctrinal, la independencia legislativa y la independencia judicial.


Derecho Laboral


Conscientes que dentro de los principales activos de las empresas están sus empleados y de la importancia de un buen ambiente de trabajo al interior de ellas, el área laboral constituye uno los servicios de apoyo integral que presta Estudio Jurídico Fernandez-Gorigoytia. Nuestra experiencia, tanto en la asesoría como en el área de litigios laborales y reclamos administrativos, constituye una fortaleza reconocida. En este sentido, colaboramos en la generación y desarrollo de relaciones laborales armónicas con pleno respeto a la legislación laboral y a las facultades de dirección y organización de la empresa.



Derecho Tributario


La necesidad que la estructura jurídica e impositiva se encuentre optimizada en función del negocio y de sus propietarios o controladores, constituye un desafío que abordamos con abogados especialistas en el área tributaria, buscando siempre generar un servicio de alto valor agregado para nuestros clientes.



Litigios y Arbitrajes

En esta área contamos con una larga trayectoria de reconocido prestigio y con un equipo de vasta experiencia en litigios civiles, comerciales, laborales y administrativos, así como también en acciones constitucionales y en conflictos vinculados con actividades reguladas.



Dirección: Agustinas 1022, Oficina 728, Santiago Centro // Estudio Jurídico Fernandez Gorigoytia // www.fernandezgorigoytia.cl